EL RETORNO DE CHAMÁN INDIO SIOUX

 


EL RETORNO DE CHAMÁN INDIO SIOUX

 

 Mi nombre es Ojo de águila, soy el chamán de la tribu sioux, hago rituales para sanar el alma herida, todo ser humano está enfermo, y la medicina pachamámica siempre ha existido. Soy el chamán visionario más poderoso del mundo. Puedo ver el futuro y saber que va a pasar; tengo visiones que nunca mienten, mi tercer ojo esta abierto, mi glándula pineal funciona distintamente al resto de la gente, puedo predecir las cosas, tan solo con verlas en mi mente. Vivo en una casa pequeña, en la reserva de los indios dakota, llamada STANDING ROCK, en Estados Unidos. Entre montañas rocosas y bosques frondosos, viven los indios norteamericanos; cazando bisontes para comer, pero solamente matan a los machos, para no dejar a las crías, sin su madre. Respetan la naturaleza con todo su corazón, y algunos tienen poderes mágicos, como yo "Chamán Visionario". Nos dejaron este pedacito de tierra y nos dijeron que nunca más seríamos molestados por el gobierno estadounidense. Pero no han respetado el tratado de independencia de 1868, del fuerte Laramie. Hemos vivido por siempre en esta tierra, hasta que llegaron los europeos, y atacaron nuestras tribus, por todo el continente americano. Algunos escapamos y nos pasó nada, a otros los despellejaron vivos, y se violaron a las mujeres. La reserva sioux es lo más importante del planeta, es aquí donde descansa la historia de los indio americanos. Viven miles de indios en todo el territorio, dakotas, lakotas, nakotas, cheyenne, cherokee, navajo, hopi, etcétera.

El cementerio corre peligro, ahí viven las almas de nuestros antepasados, quieren construir un oleoducto petrolero para cruzar el petróleo hacia Europa, es una inversión gigantesca, miles de millones de dólares invertidos, y no pudieron seguir construyendo, porque la gente empezó a protestar; el pueblo dakota se juntaba a manifestarse, el oleoducto contaminaría el cementerio, si es que pasaba directo por ahí. El Dakota Access ha quedado en paro, los trabajadores no pueden seguir trabajando; dejaron de construir el oleoducto, los indios de Estados Unidos se reunieron en masa, y fueron a marchar pacíficamente. Miles de pancartas en la calle: Standing Rock libre, no al Dakota Access, la gente caminaba con sus carteles, buscando y pidiendo justicia al estado, no quieren respetar el tratado de independencia, quieren pasar por el cementerio sioux, ensuciando todo con petróleo. Nuestros antepasados estarían muy tristes si esto pasara. Los indios creemos en la reencarnación, y en los fantasmas. Necesitamos ayuda de nuestros ancestros para poder ganar limpiamente este conflicto, por el momento la obra esta parada. Pero el magnate Harold Hamm quiere atravesar a toda costa, es amigo íntimo de Donald Trump, no le importan los indios sioux, solamente quiere más dinero antes de morir. La gente de la reserva caminaba con sus trajes de colores y plumas en la cabeza, tocando el tambor de cuero de búfalo, y la flauta de madera de pino oregón.

Era un día cualquiera en el reserva sioux, y los indios conversaban sobre el oleoducto, no querían dejarlo pasar, estaban en guerra; el gremio de chamanes no sabía que hacer, la profecía decía que un escritor vendría y cambiaría el mundo; lo estamos esperando, la leyenda nunca miente. Por el momento deberemos resistir hasta el final. Chamán dakota sabe leer el futuro, y predecir el mañana, el oleoducto será cerrado para siempre. Y no podrán pasar aunque quieran.

El problema fue que me metieron preso, en la cárcel de Dakota del sur, por defender a un joven con una gorra de mapache, que le estaban pegando por protestar pacíficamente en la calle, le pegué a la policía y el oficial se murió finalmente. Me arrestaron y me enjuiciaron por asesinato, ya no puedo salir nunca más, estoy preso en una cárcel de alta seguridad, es una lastima la comida es mala, y ocurren muchas peleas. Nadie se mete conmigo, saben que soy el jefe de los sioux, me protegen los indios internos, la policía es mala conmigo, si no te portas bien, te pegan y si vuelves a faltar alguna norma, te encierran en un calabozo oscuro un mes entero, le llaman el hoyo de la perdición. Pero tengo un plan para escaparme, le pegaré a un policía a propósito, entonces, me golpearan de vuelta, y me encerraran en el hoyo oscuro un mes, llevaré en el bolsillo una pipa de madera y un encendedor, mezclaré unas hierbas naturales que me enviaron clandestinamente de regalo las visitas. Y me prepararé un pipazo, para poder desdoblarme y salirme del cuerpo, y viajar por el pasillo y meterme en la cabeza del guardia principal; haré que se vuelva loco, después haré que mate a su compañero, y abra todas puertas, volveré a mi cuerpo y escaparé por el pasillo, mataré al guardia, y le quebraré el cuello, me pondré su ropa, y saldré vestido de policía por la puerta de entrada.

No podrán encontrarme nunca más, me escaparé a una cabaña en Black Hills, donde tengo dinero guardado, y cruzaré a Mexico, y me quedaré allá para siempre, tendré que robarme un auto, ojalá tenga las llaves puestas, espero tener buena suerte, mi corazón va explotar, tengo que escaparme. -Chamán sioux no paraba de reflexionar- "Quiero ser libre de nuevo" "Le pido fuerza a mis antepasados, para lograr esta gran hazaña". Por fin Ojo de águila pudo escapar de la cárcel, y volver a su hogar; fue a buscar dinero y provisiones, para irse a Acapulco. Se disfrazo con un bigote falso de color negro, y cruzó la frontera con un pasaporte falso. En México se puso un bar, donde le iba super bien.

El Dakota Access fue clausurado para siempre, y todo gracias a las protestas y los abogados indios; este caso se hizo muy famoso en las noticias, y prohibieron el oleoducto petrolero, el gremio de chamanes vive feliz pensando en su gran victoria; Ojo de águila está bien, y el cementerio también. El chamanismo ha vuelto al planeta Tierra, para quedarse eternamente, y deslumbrar a la humanidad con sus visiones telepáticas, muchas gracias por escuchar este cuento mágico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Carmona, 2023

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

DUENDES VERDES EN LA SOPA

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS