DUENDES VERDES EN LA SOPA

 


DUENDES VERDES EN LA SOPA

POEMARIO

101 poemas inolvidables




La llave del duende irlandés

Agarré un duende
y escapó nuevamente.
Lo pillé de nuevo
y en un limbo eterno
lo dejé durmiendo…

Tengo su tesoro
las monedas de oro
y no me hace falta nada más
tengo tiempo y juventud
¡En una mansión vivo!
porque capturé al más veloz.

Mi suerte es tremenda
y mi voz una escopeta
no puedo parar de reírme
soy un poeta famoso. 

El suelo me está hablando
y vociferando que le devuelva
al duende que enterré en 
el inconciente colectivo.

Me preparo para lo mejor
la fortuna me ha llegado
muchas gracias a la magia
de la gran Irlanda.

Tengo fama de cazador 
de duendes.




EL TESORO DEL DUENDE
IRLANDÉS


Encontré el mejor de
todos los capítulos de
los dibujos animados...

Se lo voy a vender al
Conejo Bugs Bunny
en los Estados Unidos.

Atraparon al duende 
y le robaron el tesoro
las monedas de oro.


La poesía es eterna

La poesía no puede
ser encerrada 
en un cuadrado.

La poesía tiene acento
de duende irlandés
cuando se habla 
en voz alta.

Mi corazón de poeta
no para de escribir
poesía chilena.

Cada vez que hago
poemas.



LETRAS VERDES

Tengo la letra de
color verde oscuro
cuando escribo poesía
en mi habitación...

Mis letras tiritan 
cada vez que hago
poesía en español.

No pueden copiarme
mi alma de poeta
no deja de soñar.

Que algún día seré
escritor famoso.



DUENDES VERDES

Tengo letra de duende
irlandés, escribiendo
poemas misteriosos...

Mi corazón de poeta
me dijo te quedaste
con el tesoro mágico.

Te ganaste el Loto 
haciendo magia blanca
en casa escondido.



Los cuentos mágicos

Soy Miguel Carmona
escritor famoso,
tengo un best seller.

No pueden copiarme
me defienden los
derechos de autor.

Mi corazón acorazado
es mi mejor escudo
me dicen Karmo.



POEMARIO IRLANDÉS

Me dicen Karmona
soy poeta chileno
hago poemarios...

Mi tesoro mágico
me dijo tienes suerte
te quedaste con 
el libro de fantasía.

El tesoro del duende
irlandés es tu mejor
obra para niños.

No pueden copiarte
atrapaste al útlimo
duende irlandés.




PREMIO NACIONAL

Tengo un libro de
cuentos infantiles,
Escalera al cielo...

Espero quede bien
compaginado, viene
con ilustraciones.

Pueden comprarlo
por internet, soy
Miguel Carmona.



VISITA INESPERDADA

Hago poemas y antipoemas
soy el poeta haciendo
magia entre palabras
de poesía en español...

Mi corazón acorazado
no para de soñar que
algún día tendré dinero
soy un poeta pobre.

Mi gran tesoro es mi
pluma blanca, me la regaló
Nicanor Parra cuando
fui a visitarlo a su casa
en Las Cruces.




EL RELOJ DE ORO

Tengo un reloj de oro
me lo regalaron por
escribir mi poemario
estrella verde agua...

Quiero quedarme con
el estilo divino, atrapé
al duende irlandés.

Mi corazón de libreto
no para de escribir
poesía en español.

Soy Miguel Carmona
compañero del tiempo
guerrero universal.


EL REY DE ESCOCIA

Soy el rey de Escocia
ando buscando mi
corona de oro puro...

No sé donde la dejé
mi corazón de poeta
la echa de menos.

No puedo gobernar
sin mi corona dorada
quiero encontrarla.

Me dijeron que pidiera
un deseo a Jehová
a ver si así aparece.



CIRROSIS HEPÁTICA

Voy viajando por el 
cementerio indio sioux
lo mejor del mundo...

Soy un alma muerta
fallecí a los 67 años
cuando iba al trabajo.

Me dio un ataque, 
ya estaba enfermo
tenía cáncer hepático
tomé mucho copete.

No importa porque
me quedé con el cofre
del duende irlandés.



UN CUARTO SENCILLO

Yo soy el Antipoeta
ando escribiendo 
poesía en español...

No pueden copiarme
me defienden los
derechos de autor.

Tengo un best seller
es un poemario que 
viene con dibujos.



TANQUE Y SABLE

Eran dos hermanos
gemelos, Tanke 
tenía una pistola...

Y Sable un cuchillo
salían a matar en
auto en la noche.

No podían pillarlos
tenían la escoba
en la gran ciudad.



TESORO VERDE OSCURO

Mi nombre es Karmo
tengo magia de la
bruja de ojos azules.

No pueden atraparme
soy Miguel Carmona
escribiendo poesía.

Nadie en el mundo 
puede ganarme cuando
me fumo uno weno.


BOSQUE ENCANTADO

Vivo en el bosque de
los duendes mágicos
lo mejor del mundo...

Soy el hombre lobo
me encanta cocinarlos
en la olla a presión.

No pueden escapar
de mi trampa mortal
tengo un poemario.



DUENDE ESPAÑOL

Tengo una guitarra
para tocar flamenco
me dicen duende...

Quiero quedarme
con el tono irlandés
lo mejor del mundo.

Sirve para cantar
al ritmo del cajón
leyendo historias.



DUENDE CHILENO

Soy un duende chileno
fumando pipa, tengo
tabaco olor a vainilla.

No pueden copiarme
hago magia blanca
cuando escribo poesía.

Quiero quedarme con
el mejor poemario
del mundo completo.

Tengo una libreta con
todos mis poemas, 
estilo Pablo Neruda.



Federico García Lorca

Soy amigo del fantasma
del mejor escritor 
de todos los tiempos.

Lo mataron cuando 
tenía 38 años de edad
en la guerra española.

No alcanzó a ganarse
el premio Nobel, no
importa era el mejor.



RECUERDOS NERUDIANOS

Tengo una metrallera
para escribir poesía,
la encontré en la playa.

Afuera de la casa de
Neruda, estaba tirada
en la arena plomiza.

Me la llevé para la casa 
y la desmantelé en 
la mesa del comedor.

Sirve para dispararle
a la vida sin miedo,
como soldado chileno.



HORA DE TOMAR TÉ

Me estoy preparando
un té negro, lo compré
para ver como era...

Tiene sabor amargo
y dulce al mismo tiempo
le echo endulzante.

Sirve para cuidarme
de la diabetes y poder
vivir longévamente.




ANITA EN SECRETO

Soy Anita Gonzalez
trabajo como policía
para una película...

Tengo que rescatar
a una niña en peligro
está secuestrada.

Ya sé donde la tienen
voy a ir a rescatarla
con mi revolver 38.



BROMISTA SUICIDA

Estoy que me suicido
me voy a colgar del
cuello con una soga...

Ya no tengo razón
para seguir viviendo
no puedo memorizar.

Me hicieron electroshocks
en la cabeza contra
mi voluntad, broma.

Me está yendo super
vendo poesía chilena
como pan caliente.




DIPUTADO HUMANISTA

Soy amigo del caballo
blanco, sabe hablar 
español en voz alta...

Me dijo Karmona te
quedaste con todas
las monedas de oro.

Tienes buena suerte
porque no te lanzas
como político chileno.

Vas a sacar muchos
votos, a la gente le
encanta leer poesía.



ESCRITOR FANTASMA

Tengo ganas de volar
por el cielo azulado
y flotar entre las nubes 
de color anaranjadas...

Soy una águila calva
volando por las alturas
no pueden pillarme.

Tengo plumas mágicas
en las alas, y la mejor
vista del reino animal.

Mi corazón de pájaro
no para de redactar
cuando hago poesía.



PÁJARO DE FUEGO

Soy el ave fénix haciendo
ruido en la gran ciudad
no pueden apagarme.

Tengo fuego en las alas
y mis letras son madera
para escribir poemas.

Quiero renacer entre mi 
pueblo chileno como
el siguiente en ganarse
el Nobel de literatura.



CHAMÁN INDIO SIOUX

Hace mucho tiempo
yo vivía en el desierto
en Dakota del sur...

Pasabamos el tiempo
haciendo chamanismo
con hongos mágicos.

No pueden copiarme
mi cerebro no para
de alucinar colores.




GABRIELA MISTRAL

Se me apareció el
fantasma de la Gabriela
Mistral en la vereda.

Me dijo Karmona
donde aprendiste a
escribir tan bonito.

Tienes sexto sentido
puedes ver espíritus
te dicen medium.



LABERINTO PERDIDO

Quiero llegar al centro
del laberinto del Minotauro
y robarme el cofre de
los deseos magníficos...

Quiero pedir un deseo
mágico, me gustaría 
ser famoso en Santiago.

Tengo el corazón rojo
de tanto escribir poesía
en mi escritorio cafe.

Necesito ayuda de Dios
solamente el me puede
ayudar a salir de aquí.


MEMORIA PODRIDA

Tengo cabeza de fósforo
me hicieron terapia
de electroshocks en la
cabeza de estudiante...

Pobre de mi no puedo
recordar la materia
estoy completamente
perdido, sin salida.

Quiero quedarme con
el mejor recuerdo del
mundo universitario.

No más electroshocks
son perjudiciales para 
el cerebro humano.


FANTASMA DE PARRA

Me vino a visitar el 
fantasma de Nicanor
Parra a mi cuarto...

Me contó una leyenda
de donde provenía 
mi familia Carmona.

Eran campensinos del
sur de Chile, tenían
una carreta vieja.



PANTERA NEGRA

Soy una pantera negra
ando buscando al
famoso duendecillo...

Quiero devorármelo
de un mordisco tengo
demasiada hambre.

No como hace días
vivo en el Amazonas
escribiendo poesía.



ENERGÍAS RENOVABLES

Quieren sacar energía
del mar chileno, con
máquinas especiales...

Espero que le den luz
a toda la gente de 
Chile, gratuitamente.

Soy el guardián del mar
ando vigilando que no 
se metan los gringos.



GATA DE KARMO

Tengo una gata chica
anda rondando por
las panderetas de mi
edificio donde vivo...

Sale a dar una vuelta
y vuelve tarde, debe
andar explorando.

Le dicen Trini y sabe
ir al baño y comer
pelets en su bandeja.
Duerme todo el día
y persigue ratones.


LA CALAVERA PIRATA

Vamos a quedarnos con
el tesoro del irlandés
somos los piratas del caribe...
No pueden detenernos.

Nuestro barco navega 
entre aguas turbulentas
pero no tenemos miedo.

Queremos robarle el cofre
mágico, al galeón inglés
de la Reina de Inglaterra. 

Sirve para pagar cuentas
y ser un pirata contento
lo mejor del universo.



DEPARTAMENTO 23

Vivo en Providencia
cerca del metro Tobalaba
me vengo caminando.

Tengo un auto plomo
estacionado adentro
de mi estacionamiento.

Tengo buena suerte
no pueden robármelo
es mi joyita máxima.




CONSUELO CARMONA

Tengo una hermana
que vive en Estados
Unidos, recorriendo...

Tiene una camioneta
para poder moverse
y un perro guardián.

Hace paracaidismo y 
trabaja como artista
pintando en la calle.




VALESKA CHEVESICH

Tengo una amiguita
que trabaja en Mexico
haciendo modelaje...

Me dijo que quería
pololear conmigo pero
no le creo realmente.
Ni siquiera me habla.

Bueno espero que le 
vaya super bien en su
trabajo, modelando.


MIGUEL CARMONA

Tengo que finalizar
mi corazón de poeta
me dijo hasta aquí
llegaron los versos...

Eres un duende verde
escribiendo poesía
estilo Pablo Neruda.

Te quedaste con el 
mejor producto del
universo completo,
un cuento irlandés.



BÚFALO BLANCO

Soy el búfalo blanco
animal sagrado para
el pueblo cheyenne...

No pueden tocarme
dice la historia de los 
indios americanos.

Tu vida está bendita
vas a ganarte el Loto
jugando mil pesos.



CÓNDOR CHILENO

Mi corazón de pájaro
no para de cantar
una melodía alegre...

Cada vez que vuelo
libremente por el 
cielo de color azul.

Mis largas alas negras
son el mejor regalo
que me han dado.




NOMO AMERICANO

Me vino a visitar un
nomo con gorro rojo
me dijo Karmona...

Tienes que venderles 
el guión de cine a la 
Warner Bros company.

Eres una leyenda de 
los dibujos animados
escribiendo guiones.



MINIMAL TECHNO

Tengo un compañero
le gusta comer lasaña
de todos los sabores...

Se llamaba Galo Akun
es dj de electrónica
anda tocando techno.

Me dijo que tenía una
pipa para invocar al
duende de la suerte.



El demonio de la poesía

Me ayudaron a cruzar 
el infierno naranjo
hasta llegar a la salida.

Gracias al demonio 
de fuego pude escapar
y volver a mi hogar.

Me dijo Miguel Carmona
te quedaste con el
tesoro de los duendes.




EL TESORO DEL DUENDE 
IRLANDÉS

Venía caminando un granjero
de vuelta de su trabajo a
su casa, estaba cansado 
solamente quería descansar.

En el camino de regreso 
se encontró con un duende 
irlandés que estaba escribiendo
un libro de contabilidad.

El granjero sorprendido le
dijo que le mostrara el
cuaderno que tenía oculto.
El duende asustado empezó
a correr por todas partes.

Pero el granjero lo alcanzó 
y lo metió adentro de una
garrafa de vino blanco para
que no pudiera salir jamás.

El duende indignado le dijo
que si lo soltaba le decía
donde tenía escondido el
tesoro con el oro amarillo.

El granjero se quedó con
las monedas de oro puro
y dejó al leprechaun en las
praderas para que las serpientes
se lo comieran de un bocado.

Ahora el granjero tiene una
mansión gigante con una
piscina para toda su familia.
Y el duende no puede huir
de mi poemario estrella.




MEMORIA DE ELEFANTE

Soy un elefante africano
ando comiendo hojas
de árboles en la sabana.

No pueden copiarme 
soy el animal más grande
de la cruel naturaleza.

Camino en manada para
no perderme nunca y
llegar al oasis mágico.



MANGOSTA OSCURA

Soy mangosta negra
ando robándole cosas
a la gente en la calle.

No pueden atraparme
soy muy escurridizo 
tengo manita de ángel.

Trabajo en el centro
de Santiago de Chile
choreando celulares.



HALCÓN BLANCO

Soy un halcón blanco
ando volando por el
cielo de color azul...

No pueden pillarme
vuelo muy alto cuando
hago poesía chilena.

Me dicen Karmona
y tengo un mensaje
para la población.




CORAZÓN DE LOBO

Soy un lobo blanquito
aullándole a la luna
lo mejor del mundo...

No pueden copiarme
tengo un poemario 
con animales salvajes.

Mi nombre es Karmo
y me dieron ganas 
de escribir poesía.



RESERVA DAKOTA

Mi nombre es Karmo
soy escritor famoso
de Estados Unidos...

No al dakota access
quieren pasar por 
el cementerio indio 
sioux con petróleo.

La reserva está en
peligro, necesitamos
ayuda de la poesía.
 


DUENDE IRLANDÉS

Tengo un poemario
de color verde agua
lo mejor del mundo...

Anda dando vueltas
x internet haciendo
la gira internacional.

El tesoro del duende 
irlandés es el mejor
libro del mercado.



DUENDES VERDES 
EN LA SOPA

Tengo un poemario
nuevo, es de color
verde totalmente...

Adentro duermen los
duendes irlandeses
no pueden escapar.

Son historia del pasado
ya no pueden ser
libres nunca más.


GOTARIO MÁGICO

Tengo un gotario 
con tinta de colores
para hacer poesía...

Sirve para pintar 
el mundo completo
haciendo poemas.

Quiero quedarme 
con el estilo perfecto
como Beethoven.



CAMALEÓN DORADO

Soy un camaleón 
ando escondido entre
ramas de árboles...

No pueden pillarme
soy el mejor animal
del mundo entero.

Puedo cambiar de 
color y camuflarme
para esconderme.


MONTAÑA CHEYENNE

Soy indio cheyenne
ando buscando un
refugio para poder
refugiarme del frío...

Viene una tormenta
y no tengo tienda
para resguardarme.

Espero encontrar una
cueva para no morir
congelado afuera.



RECUERDO ARTÍSTICO

Tengo una pintura de 
colores fluorescentes, 
no pueden copiarme
soy artista emergente...

Ando pintando las cosas 
pequeñas de la vida, 
para mi colección de 
cuadros extravagantes.

Quiero quedarme con
el mejor recuerdo que
existe en el universo.


JESUCRISTO

Me vino a visitar Jesús
me dijo Miguel Río
eres un gran escritor...

Cuenta el momento
de mi nacimiento,
José estaba nervioso 
no sabía que hacer. 

Y las estrellas brillaban
esperando el tiempo
exacto para sonreír.

La virgen María ya iba
a dar a luz al mesías,
los animales sabían.


GRANJERO CHILENO

Soy un granjero que
trabaja en Peñaflor
cultivando la tierra...

Trabajo al atardecer
para que los cultivos
esten más grandes.

Tengo una verdulería
para vender tomates
lechugas y cebollas.



BULIMIA FRANCESA

Tengo ganas de vomitar
comí mucha comida
me voy a meter los 
dedos en la garganta...

Quiero verme flaco en
el espejo como los 
actores de televisión.

Espero que nadie me 
pillé vomitando porque
da vergüenza ajena.



TIBURÓN MARTILLO

Soy tiburón martillo
trabajo de taxista
me dicen Karmona...

Tengo un automóvil
para salir a manejar
como taxi chileno.

Llevo pasajeros con
mi aplicación Cabify 
por toda la ciudad.


POETA DEL AGUA

Soy el poeta del agua
haciendo ejercicio
para estar en forma...

Salgo a trotar por la
calle hasta el final
del parque Forestal.

Mi corazón explota
cada vez que hago
deporte en exceso.



GUIONES DE CINE

Me vino a visitar el
conejo de la suerte
llamado Bugs Bunny...

Me dijo quiero que 
me vendas el tesoro 
del duende irlandés.

Te voy a pagar más
de 100 millones de
dólares americanos.



CÁMARA ESCONDIDA

Tengo un compañero
le gusta que lo miren 
mientras hace caca...

Se llama Manuel Benitez
y pueden encontrarlo
buscando en youtube.

Pobre abogado tiene
un video, ya no puede
escapar nunca más.



DUENDES IRLANDESES

Tengo un poemario 
para todo espectador
me dicen Karmona...

Se trata de mi nueva
letra de color verde,
lo mejor del mundo.

Sirve para ser leído
por toda la humanidad
como Pablo Neruda.



INSTITUTO TALAGANTE

Tengo un sueño que
siempre se me repite 
no puedo salir del 
colegio donde estudié.

Mis compañeros se ríen
y me hacen bullying 
me dicen retrasado.

Pobre Karmo, quiero 
salir de cuarto medio
y estudiar psicología.



PENSAMIENTO ZEN

Escribo claro como
el agua cristalina que
cae con la gravedad...

Mi corazón de poeta
no para de redactar
al ritmo del hip-hop.

Tengo un poemario
con todos mis poemas
que hago siempre.



LEYENDA AFRICANA

Vivo en África del sur
soy un africano más
tengo mucha hambre...

Quiero ser chileno y 
tener mucha comida 
en la mesa familiar.

Mi corazón hambriento
no para de soñar que
nos vamos a liberar.




BRUJA DE RUMANIA

Soy una bruja de ojos
azules, estoy adentro
del tesoro del irlandés,
haciendo magia celta...

Yo le dije que Virgilio
era el poeta exacto
que lo podía sacar del
infierno anaranjado.

Miguel Carmona tiene
a su nombre la mejor
historia del universo.


NOMO CHILENO 

Soy un nomo andino 
tengo una casa en la
Cordillera de los Andes...

Veo las estrellas pasar 
en la noche, siempre
esta despejado el cielo.

Mi corazón de hippie 
no para de escribirle
poesía a la luna llena.




RODRIGO VALENZUELA 

Soy un vampiro chileno 
voy a morder a Karmona 
en el cuello de poeta...

Pobre Luis Carmona se
va a convertir en vampiro 
igual que mi persona.

Bienvenido al club de los
vampiros escondidos, 
era un secreto yonqui.



NOCHE DE BRUJAS

Es noche de brujas
vamos a una fiesta
a la casa del Nico...

Me voy a disfrazar
de duende irlandés
con un gorro verde.

Espero salga todo 
perfecto para que
resulte inolvidable.



WILLY WONKA

Yo soy Willy Wonka
el mejor chocolatero
del mundo entero...

Hago chocolates con
un cacao cafe que
hace levitar a la gente
por el cielo azulado.

Tengo un sombrero
de colores que dice
se venden bombones.

Tengo una tienda en 
donde pueden pasar
lo mejor del mundo.


MAR CHILENO

Tengo una cabaña 
en Pichilemu frente
al océano pacífico...

Voy en el verano a
bañarme a la playa
y beber cerveza.

Me dicen Karmona
y hago antipoesía
mirando las olas.


BUSCADOR DE TESOROS

Quiero desenterrar
el tesoro del irlandés,
está abajo del mar...

En un barco hundido
en guerra en el caribe
hace mucho tiempo.

Adentro millones de
monedas de oro puro
eran de los piratas.



LAS PEPITAS DE ORO

Capturé un duende
irlandés, lo tengo 
adentro de una botella
de vidrio retornable.

No puede salir nunca
más a ninguna parte
caga oro amarillo.

Me hace rico cada vez
que quiere ir al baño
tengo mucho oro.




COMANDO ESPECIAL

Soy un comando 
ando buscando una 
niña secuestrada...

La voy a encontrar
la tienen prisionera
a cambio de plata.

Tengo la misión de
rescatarla y traerla
de regreso a casa. 



TODO SE PINTA DE VERDE

Pillé al duende irlandés
tenía chaqueta verde,
trabaja como abogado...

Lo dejé durmiendo en
una botella de vidrio por
el resto de la eternidad.

Pobre duende irlandés
ya no puede salir nunca
más a jugar a la calle.


LAS MONEDAS DE ORO 
AMARILLO

Capturaron al duende
irlandés y lo dejaron
adentro de una botella
de vidrio de seven up...

No puede salir nunca
más a ninguna parte,
es historia del pasado
le robaron el tesoro.

Una olla con monedas
de oro, pobre duende 
irlandés ya no puede
pagar el restorante.




PREMIO CERVANTES

Fui a visitar a Nicanor
Parra a su casa de
la playa, Las Cruces...

Estaba enfermo me
dijo que yo tenía un
antipoema italiano.

Y me dio un aplauso
para que recordara
que soy un escritor.




NO MÁS ELECTROSHOCKS

QUEREMOS DEMANDAR AL
PSIQUIATRA POR HACER
TERAPIA ELECTROSHOCKS...

MI ABOGADO ME DIJO QUE
HAY MILES DE PACIENTES
DIPUESTOS A DEMANDAR.

VAMOS A PEDIR MILLONES
DE PESOS, POR PACIENTE
EN LA CORTE SUPREMA.




GIGANTE POPULAR

Quiero ser un gigante 
popular, y ser conocido
en el mundo completo...

No pueden copiarme
encontré el tesoro del
duende irlandés, libro.

América Latina me dijo 
Carmona, el cazador  
de duendes irlandeses.



HERENCIA NERUDIANA

Soy el heredero de la
poesía de Pablo Neruda
me cayó de los cielos...

Ahora soy muy famoso 
tengo muchos versos
me dicen Karmenere.

Me quedé con el mejor
poemario del universo,
El tesoro del irlandés.




El inventor de las máquinas

Terminé mi novela de
cuentos populares, el
mejor texto del mundo...

No pueden copiarme
patenté el libro en los
derechos intelectuales.

Se divide en dos partes
quiero quedarme con
el estilo extravagante.




GUIONISTA DE CINE

Soy director de cine
mi nombre es famoso
en las redes sociales...

Tengo muchas películas
de distintas temáticas
lo mejor del universo.

Quiero quedarme con
el aplauso de la gente
y ganarme un oscar.



LUIS HERNAN CARMONA

SOY OJO DE ÁGUILA
EL MEJOR INDIO SIOUX
DEL MUNDO ENTERO...

ENCONTRÉ EL TESORO
DEL DUENDE IRLANDÉS
EN EL INFIERNO ROJO.

TENGO BUENA SUERTE
NO ESTABA PATENTADO
EN NINGUNA PARTE.



VOLVER AL FUTURO

Tengo que viajar al
futuro y traerme una 
historieta famosa...

El tesoro del duende
irlandés, es un éxito 
en las redes sociales.

Vale una gran fortuna 
con eso ya podemos 
cambiar el mundo.



ESMERALDA PERDIDA

Cuenta la leyenda de la 
gran Isla Esmeralda quién
pilla un duende irlandés...

Se va a ganar la lotería
y muchas veces, la suerte
está contigo Carmona.

Lo único que te falta es
que te reconozcan en la
gran ciudad de Santiago.

Tu antipoesía está dando
la vuelta al mundo por
internet sin pagar plata.




FIESTAS PATRIAS

Hoy es martes 18
de septiembre, falta
poco para celebrar...

Las fiestas patrias
habrá asado, cerveza
y mucho vino tinto.

Espero que mi hígado 
pueda resistir, no 
quiero morir joven.




PLANTA CARNÍVORA

Me invitaron a tomar
mescalina en polvo,
Rodrigo Valenzuela...

Me quería hacer una
trampa, se convirtió
en planta carnívora.

Le hice un espejito
irlandés, para repeler
su hechizo maricón.




EL PIPAZO DEL DUENDE
IRLANDÉS

Me fumé un pipazo
indio norteamericano
lo mejor del mundo...

Atrapé un duende, lo
aniquilé y dejé al sol
dos semanas y media.

Me lo fumé en una pipa
de madera, tengo un
best seller de poesía.




MALDICIÓN GITANA

Soy el rey de Escocia
me convierto en hombre 
lobo, cada luna llena...

No pueden atraparme
me cayó una maldición
de parte de las brujas.

Ahora tengo que andar
escondido para que no
me capture la policía.

Quieren quedarse con
la corona, para gobernar
y poder destronarme.


GUERRA DE CHAMANES

Quiero saber quién es
el chamán más poderoso
que existe en el mundo...

Me dijeron Corazón de
oro, nadie puede ganarle 
haciendo chamanismo.

Era el discípulo directo
de Chamán indio sioux,
en el pasado ancestral.

Nunca han podido vencer
es el que más sabe en
todo el planeta Tierra.



PASTILLAS AMARILLAS

Tengo que tomar dos
clozapinas todos los
días, por la mañana...

Para la esquizofrenia
crónica, mi psiquiatra
no sabe de medicina.

Vamos a demandar a
los electroshocks con
un experto abogado.


ESTRELLA DE CINE

Soy una estrella de
Hollywood, lo mejor
del universo entero...

Tengo un guión de 
cine famoso: El tesoro
del duende irlandés.

No pueden copiarme
lo tengo petentado
en los derechos int.




ADIVINANDO LAS COSAS

Soy un adivino chileno
el mejor del mundo,
puedo ver el futuro...

Tengo magia de sobra 
para poder ganarme 
la lotería varias veces.

Tengo visiones sobre
mi pasado, antes era
un mago de Europa.



REVOLUCIÓN FRANCESA

Se viene el estallido
social más grande que
existe en el mundo...

Vamos a quedarnos
con la bandera chilena
lo mejor del planeta.

Queremos legalizar la
marihuana, el mejor
negocio del universo.


CAFÉ DE GRANO

Tengo un café de 
grano molido, sirve
para poder despertar.

Quiero quedarme 
con su sabor mágico
en mi boca poética.

Me dicen Karmona
y soy un escritor de 
tiempo completo.



LORO ARGENTINO

Soy el loro argentino
tengo alas verdes 
para volar mejor...

Le robé la mochila 
a Karmona, ya no
puedo salir de aquí.

Tengo problemas 
me hacen bullying,
porque uso lentes.



JOHN LENNON

Soy el mejor cantante
del mundo entero, 
quiero cantar algo...

Tengo unos cascabeles
para sonar al ritmo
de la música inglesa.

Tengo barba y el pelo
largo, soy un hippie
del reino británico.


MATIAS GONZALEZ

Tengo un compañero
me hiso la mejor 
portada del mundo...

Se hiso best seller
en las redes sociales
tengo buena suerte.

No pueden copiarme
soy el antipoeta de 
las cosas pequeñas .



BÚFALO SENTADO

Soy búfalo sentado
el mejor indio sioux
del mundo entero...

Soy jefe de la tribu
dakota, tengo un
poemario magistral.

Me encanta escribir
poesía en la mañana
antes de trabajar.


METAMORFOSIS

Soy una oruga verde
me voy a convertir 
en una mariposa...

Llevo años estudiando
como salir de mi
cascarón de seda.

Quiero convertirme
en el mejor ejemplo
de arte poético.












Miguel Carmona







Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS