LAS COSAS PEQUEÑAS DE LA VIDA, POEMARIO

 


LAS COSAS PEQUEÑAS
DE LA VIDA

Voy caminando por la 
vereda mirando como
son las cosas pequeñas.

Una piedra en la calle,
es una antipoesía para
escribirla en el papel.

Mi corazón de escritor
me dijo mira objetos,
que sean diminutos.



LA TAZA DE CAFÉ

Le escribo a la taza
de café de grano,
es de color azulado...

Sirve para despertar
y escribir poemas
en el computador.

Mi corazón de poeta
me dijo Carmona
eres muy famoso.



UN CUARTO SENCILLO

Le escribo a las cosas
pequeñas que hay en 
mi habitación blanca...

Tengo unos cuadros 
colgados en la pared,
y una gata paseando.

Mi cama desordenada
me dijo buenos días
es hora de trabajar.



EL DUENDE PEQUEÑO

Soy un duende irlandés
soy muy pequeñito y
rápido para escribir...

No me pueden atrapar
el que me atrapa se
queda con mi tesoro.

Miguel Río es el poeta
más inteligente que
existe en el mundo.



LEYENDA DEL MINIMAL

Tengo en mi bolsillo una
pastilla para poder salir de 
la matrix, me la regalaron
en la fiesta electrónica...

Escribiendo, le escribo a lo
más pequeño del mundo,
las pastillas amarillas del
psiquiatra no son buenas.

Me despido dejando una
mancha que jamás podrá
olvidarse, soy una leyenda
minimalista en español.



ME SIENTO PEQUEÑO

Soy un boina negra
escuchando hip-hop
estoy en mi pieza...

Tengo un computador
y una ventana para
mirar a la cordillera.

La poesía no sabe de
mentiras, soy muy
pequeño en realidad.



UN CUARTO PEQUEÑO

Se arrienda un cuarto
sencillo, para habitar
comunicarse conmigo...

Tiene un televisor con
control remoto, y una
cama para descansar.

Se puede pagar a mi
cuenta rut, por favor
llamar para reservar.



EL GRAN RELOJ 

Tengo un reloj de
bolsillo, es pequeño
pero me dice la hora...

No falla nunca es de
oro puro, sirve para
trabajar y redactar.

Ya tengo que partir
me estan esperando
quiero ser puntual.



LA HORMIGA NARANJA 

Vivo en un hormiguero, 
soy una hormiga pequeña 
estoy buscando azúcar...

Trabajo sin detenerme 
no descanso ningún día, 
soy la mejor del mundo. 

A pesar de ser diminuta
soy super fuerte, quiero 
que me den un premio. 







Miguel Carmona 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

DUENDES VERDES EN LA SOPA

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS