LOS FANTASMAS DE LOS POETAS MUERTOS

 


LOS FANTASMAS DE LOS POETAS MUERTOS


Había una vez un departamento en el centro de Santiago, que había sido heredado por un poeta llamado Miguel Carmona. En su habitación había una gran cantidad de libros arrumados y una imagen de su poeta favorito, Pablo Neruda, colgada en la pared. Una noche mientras dormía, Miguel fue despertado por unos extraños sonidos que venían de su habitación. Al principio pensó que era producto de su imaginación, pero luego se dio cuenta de que eran los fantasmas de los poetas muertos que habían venido a visitarlo.


Los fantasmas eran poetas chilenos famosos como Gabriela Mistral, Nicanor Parra y Pablo Neruda. Miguel se sorprendió al verlos en su habitación y atónito, no sabía qué hacer. Los poetas muertos le dijeron que habían venido a ver su colección de poemarios y a conversar con él sobre su herencia literaria.


Miguel se sintió honrado y emocionado de tener la oportunidad de hablar con estos grandes poetas. Conversaron sobre la importancia de la poesía en la sociedad y sobre como podría volver el premio Nobel de literatura.


Finalmente, terminaron de escribir el mejor libro que existe en el mundo, y los fantasmas una vez felices, se fueron para siempre de la casa. Pero la historia se hizo famosa y la habitación de Carmona se transformó en un museo en el futuro, donde los turistas venían a tomarse fotos, y conocer un poco más sobre la historia de la poesía chilena.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

DUENDES VERDES EN LA SOPA

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS