EL DRAGÓN ROJO DE LOS DESEOS

 



EL DRAGÓN ROJO DE LOS DESEOS 


En China existe una antigua tradición en la que se regalan galletas de la suerte, especialmente durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Estas galletas que contienen un pequeño papel con un mensaje positivo, son muy populares entre los chinos y se consideran un símbolo de buena suerte.


Cuenta la leyenda que en una pequeña aldea en China, un milenario dragón de los deseos vivía en una cueva en las montañas. Los habitantes de la aldea creían que este dragón tenía el poder de conceder cualquier deseo que se le pidiera, pero para obtener su ayuda, debían llevarle una ofrenda.


Un día un comerciante de la aldea decidió pedirle al dragón que le concediera el deseo de tener buena salud y una próspera carrera comercial. Le llevó una ofrenda al dragón y este le concedió su deseo, pero también le dio un pequeño papel con un mensaje adentro.


Cuando el comerciante regresó a la aldea, decidió que compartiría la saniduría del dragón con los demás habitantes. Así creó las primeras galletas de la suerte, que contenían mensajes de agradecimiento, deseos de buena suerte y consejos para la vida.


Con el tiempo las galletas de la suerte se hicieron populares en toda China, y luego se extendieron por todo el mundo. Hoy en día se pueden encontrar galletas de la suerte en muchos restaurantes chinos, y se han convertido en un símbolo de la cultura china en todo el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

DUENDES VERDES EN LA SOPA

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS