EL CHAMANISMO HA VUELTO A LA TIERRA

 


EL CHAMANISMO HA VUELTO A LA TIERRA


Hace mucho tiempo, en las tierras de los indios norteamericanos, el chamanismo era una práctica común y sagrada. Los chamanes eran los encargados de comunicar con los espíritus de la naturaleza y con los animales del poder, que eran aquellos seres que podían ofrecer su fuerza y sabiduría a las personas que les respetaban y honraban.


Entre todas las tribus, una de las más reconocidas por su conocimiento chamánico eran los sioux. Cuenta la leyenda de esta tribu que uno de los animales de poder más poderosos y temidos era la pantera. Este felino era considerado un ser mágico y protector, capaz de otorgar a quien lo poseía fuerza, agilidad y astucia.


Uno de los chamanes más poderosos de la tribu sioux, conocido como "Ojo de águila", era un experto en el arte de la comunicación con los espíritus de la naturaleza. Contaba la leyenda que en uno de sus viajes astrales, este chamán tuvo una gran visión en la que el sol se convertía en un jaguar dorado, que le entregaba una pipa de madera.


Desde ese día en adelante, la tribu sioux fue protegida por el espíritu del jaguar. Y así la leyenda de este chamán se extendió por todo el territorio de los indios norteamericanos, como muestra de la importancia del chamanismo y la conexión con los animales de la naturaleza.





Miguel Carmona



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

DUENDES VERDES EN LA SOPA

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS