El campesino valiente y el lobo feroz



EL CAMPESINO VALIENTE Y EL LOBO FEROZ


Había una vez un campesino llamado Pedro que vivía en un pequeño pueblo rodeado de bosques frondosos y grandes montañas. Una noche, durante la madrugada, Pedro escuchó los aullidos aterradores de un animal desconocido. Algo le susurraba que no todo estaba bien.


Después de varios días escuchando esos aullidos en la distancia, poco a poco se dio cuenta de que algo había estado atacando a los animales del pueblo. Se decía que un lobo peligroso, que atacaba sin piedad, había regresado a la región y estaba causando estragos.


Pedro, con la ayuda de sus amigos, decidió patrullar las calles del pueblo durante semanas, para tratar de encontrar a la bestia y detenerla antes de que hiciera más daño.


Pero una noche cualquiera, mientras Pedro aún estaba en la calle, pudo escuchar el aullido de cerca. Comenzó a seguir el sonido hasta que llegó al bosque, donde vio una gran figura moviéndose a través de los árboles.


Al acercarse, Pedro vio a un gran lobo mirándolo en la oscuridad, era el lobo de las montañas, supo inmediatamente que había encontrado al culpable de los ataques. Con astucia y valentía pudo matar al animal salvaje, quedando como un héroe.


Desde ese día en adelante, Pedro se ganó la admiración de todos en la región como un valiente cazador de criaturas míticas. Y aunque la luna todavía brilla en el cielo, la gente puede dormir más tranquilamente sabiendo que el lobo ya no ronda por sus calles.




Miguel Carmona


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

DUENDES VERDES EN LA SOPA

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS