EL TESORO DEL GIGANTE EGOÍSTA

 


EL TESORO DEL GIGANTE EGOÍSTA


Había una vez un gigante egoísta que vivía en un castillo de piedra en el cielo. Este gigante tenía una gallina que ponía huevos de oro, pero se negaba a compartirlos con nadie. Un día un joven llamado Miguel Río, descubrió una escalera mágica que lo llevaba hasta las nubes, directo al castillo del gigante.


Miguel sabía que el gigante nunca le permitiría llevarse los huevos de oro, así que decidió robarse la gallina con mucha astucia. Miguel entró en la noche mientras el gigante dormía y se llevó la gallina en una carretilla.


Pero cuando el gigante desperto, se dio cuenta que no estaba, y quizo investigar que había pasado. La buscó por todo el castillo pero no la encontró. Enfurecido empezó a gritar: Fi fa fo fu, quien tiene mi gallina dorada.


Miguel regresó a su casa con la gallina mágica que ponía huevos de oro, pero pronto se dio cuenta de que el gigante vendría a por el, y fue a regresar la gallina al castillo celta en el cielo. Pero sin antes quedarse con un huevo dorado.


Cuando el gigante regresó al castillo, descubrió que su gallina estaba donde siempre. Se puso feliz de la alegría y empezó a festejar, se tomó una botella de vino y se fue a dormir otra vez.


Por suerte Miguel Río estaba bien, tenía su tesoro, un huevo de oro y una historia para contarles a sus nietos en el futuro cuando anciano. Colorin colorado este cuento se ha acabado.



FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

DUENDES VERDES EN LA SOPA

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS