¿ELECTROSHOCKS? 2025
Estamos buscando pacientes para demandar y entablar un Recurso de proteción colectivo al ministerio de salud
NO MÁS ELECTROSHOCKS
Demanda nacional
Hola buenas tardes a todo el mundo, espero estén bien. Estamos organizando una demanda a nivel nacional, para suspender permanentemente la Terapia electroconvulsiva. Muchos pacientes presentan problemas de memoria severo, (lagunas mentales) No pueden recordar normalmente, el daño es irreparable. Por favor si conoce a alguien que le hayan hecho o si le hicieron a usted, contactarse con nosotros. Tenemos abogada particular para llevar el caso a Tribunales, queremos entablar un "Recurso de protección" directamente al Ministerio de salud en Santiago de Chile. Los estudios actuales dicen: que es negligencia médica, el tratamiento debería ser con imanes. Para poder demandar se necesitan pacientes que estén dispuestos a contar su testimonio, además deben presentar un certificado que diga que le hicieron electroshocks, este papel se consigue en los hospitales psiquiátricos y no se puede denegar. Primero queremos suspender el tratamiento TEC y más adelante trabajar por una indemnización por cada paciente afectado. La abogada es totalmente gratis, con esto buscamos la suspensión lo antes posible de este tratamiento que no sirve para nada bueno y que afecta a tantas personas en todo Chile. Finalmente somos una hermandad unida (GRUPO DE PACIENTES) Dispuestos a respetar y exigir nuestros derechos sin importar lo que digan. Si necesitan más información pueden comunicarse al whatsapp de Luis Hernan Carmona +569 78641153
CASO LUIS CARMONA – RECURSO DE PROTECCIÓN
HECHOS RELEVANTES:
Luis, junto a otras personas conocidas, se han sometido al tratamiento de electroshock hace 10 años y aún hasta la fecha mantiene los efectos adversos de dicho tratamiento.
Un Psiquiatra particular dio la orden de realizar este tratamiento, ya que en su enfermedad de esquizofrenia se produjo una crisis y el tratamiento farmacológico ya no estaba haciendo efectos.
PROCEDIMIENTO JUDICIAL
Se debe crear un escrito del recurso de protección, bastante argumentado, con doctrina, jurisprudencia nacional e internacional, de cómo afectan este tratamiento de electroshock en la calidad en la salud de un paciente, donde se vulnera gravemente el derecho a la salud, el derecho a la integridad física y psíquica, el derecho a la honra y dignidad tanto del paciente como de su familia, etc., una vez redactado se ingresa a la Corte de Apelaciones, donde se declara la admisibilidad o la inadmisibilidad, en caso de éste último, se tienen 3 días para subsanar los errores e ingresarlo a la Corte Suprema, en caso de admisibilidad, se le da un plazo a la recurrente, para que exprese sus hechos y derecho de defensa, luego si a la corte no le quedan claros los hechos, cita a un alegato, que es resumir el caso y solicitar las peticiones correspondientes, en 15 minutos antes los 3 Ministros de la Corte de Apelaciones, luego el último trámite es la dictación de la Sentencia Definitiva, donde se logrará que los protocolos para realizar éste tipo de tratamiento de electroshock sea considera como última alternativa y que sea considero dentro del marco legal como un tratamiento de alto riesgo, mediante un decreto supremo, donde se demandara al Estado, a través del Ministerio de Salud, Hospitales y Clínicas Psiquiátricas, junto a nombres de doctores.
MEDIOS DE PRUEBA SOLICITADOS:
- Certificado que dé cuenta que se han sometido a este tratamiento de electroshock
HONORARIOS: No se paga todo por adelantado, sino conforme va avanzando el recurso de protección
- $50.000 para estudio de la causa y redacción del recurso de protección
- $50.000 para el ingreso del recurso de protección a la Corte de Apelaciones
- $50.000 en caso de que soliciten alegatos, esto es probable e improbable
- $50.000 cuando se dicte sentencia definitiva a favor nuestro
Esperando acompañarlos en la resolución de su conflicto, me despido, quedando atenta ante cualquier duda o comentarios, saludos cordiales
María Camila Acuña Diaz
Abogada
Cel: 946674536

Comentarios
Publicar un comentario