El granjero y el duende irlandés

 



EL GRANJERO Y EL DUENDE IRLANDÉS

Un granjero venía caminando a su casa, de vuelta de su trabajo, en el camino, cerca de una fábrica de zapatos, había un duende irlandés, estaba sentado, tomando mate. El granjero sorprendido le pidió por favor un poco, tenía mucha sed, pero el duende se rehusó y desapareció.

Más adelante, otra vez el mismo duende irlandés, bebiendo yerba mate, entonces el granjero se anticipó y metió al leprechaun en una bolsa de género para comprar el pan. Pobre duende irlandés, no puede salir nunca más. El granjero le pide que le diga dónde tiene escondido el tesoro mágico con las monedas de oro renovables; su familia es pobre y le caerán muy bien.

El duende indignado le dijo que tenía escondido el tesoro en el bosque encantado, al otro lado de la cascada de agua cristalina, en una cueva subterránea… que por favor lo liberase, que no le gustaba el encierro.

El granjero se quedó con el tesoro del duende irlandés, y liberó al maldito leprechaun en las praderas para que las serpientes se lo comieran de un bocado. ¡Pobre duende irlandés! Ya no puede pagar el alquiler. Le robaron el tesoro mágico, una olla con monedas de oro puro.

Se le ha visto viajando por América Latina, patiperreando sin un centavo, perdió toda su elegancia, duerme en las bancas de la plaza, parece mendigo. Cayó en la bebida, no puede dejar de tomar alcohol. Pobre leprechaun, no puede trabajar nunca más, le dio depresión. No tiene platita, perdió el negocio de su vida.


Fin.






Miguel Carmona  👨‍🌾

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS

DUENDES VERDES EN LA SOPA

EL TESORO DEL DUENDE IRLANDÉS